Retrato de Víctor San José Psicólogo

Soy Víctor San José

Psicoterapeuta Humanista

Trabajo la gestión emocional incorporando el cuerpo.

Trabajo desde la psicoterapia humanista e incorporo técnicas de diferentes corrientes como Sistémica, Dinámica, Bioenergética y Entrevista Motivacional.

Soy una persona con una vida como la de cualquier otro, en la que ocurren las mismas cosas que pueden ocurrir en la tuya. A lo largo de mi juventud descubrí que conectaba rápidamente con lo que sentían las personas de mí alrededor y quise entender cómo funcionaba todo eso que veía y sentía.

Soy una persona calmada y tranquila, con momentos de nerviosismo y agitación. En un continuo aprendizaje sobre la gestión de mi emociones, en una continua conversación con mis miedos. Me gusta la naturaleza, viajar y perderme para encontrarme. Amo el sol y el mar. Para cuidarme en esta vida me gusta dedicarme tiempos a mi mismo con una buena película o un paseo por el bosque.

Esta es mi formación académica…

  • Licenciatura en Psicología
  • Experto en Psicoterapia Dinámica
  • Máster en Psicoterapia Relacional y de Sistemas

Otros cursos y formaciones: Durante años he trabajado en Proyecto Hombre Jóvenes, desarrollando grupos terapéuticos y acompañando tanto a padres como a adolescentes. Coaching, Inteligencia Emocional, Perspectiva de Género, Comunicación Asertiva, Mindfullnes, Yoga, Terapias Holísticas, Quiromasaje…

Despacho psicólogo butacas de colores
Camino de tierra entre árboles

Si quieres conocer algo más de mi camino…

Nací en la ciudad de Burgos. Tengo una hermana mayor que yo y venimos de una familia trabajadora y obstinada, en la que la lucha y el esfuerzo ha sido una constante.

Me interesé por esta área desde bastante joven. Descubrí por mis amigos y amigas que se me daba bien escuchar y reconfortar a las personas, ayudándolas a ver ese algo que a veces nos cuesta encontrar. Gracias a ellas y ellos me plantee estudiar Psicología. Me mude a San Sebastián e hice la carrera en la Universidad del País Vasco. El último año de carrera me fui a estudiar a Brasil con una beca y allí es donde hice las prácticas, en la favela Alto de Ondina de la ciudad de Salvador de Bahía. Donde descubrí el sol, el calor y las ganas de vivir pese a lo que se esté viviendo.

Me formé en Psicoterapia Dinámica, Relacional y Sistémica, en la Universidad de Sevilla. Como dije descubrí muchas cosas que cambiarían el rumbo de mi vida. Allí aprendí una nueva manera de entender las relaciones con los demás y con uno mismo. Los legados familiares y el peso de las líneas generacionales anteriores. La gran capacidad que tenemos para el cambio y el potencial de las personas en crear su futuro.

Durante años he trabajado en Proyecto Hombre, con menores de edad. Dando charlas de sensibilización ante las problemáticas del consumo de drogas, como de las pantallas. También acompañando a padres y jóvenes en procesos terapéuticos para alcanzar una vida más equilibrada y satisfactoria. Donde, principalmente, trabajaba llevando grupos terapéuticos de adultos. En esta época pude aprender la importancia de la comunicación, la gestión emocional y como nos condicionan nuestros miedos cuando no los gestionamos.

Siento mi vida como un proceso de constante aprendizaje, tanto a nivel profesional como personal. Esto me llevo hace años a descubrir el yoga, las terapias bioenergéticas y todo tipo de terapias donde la visión holística de las personas es la base del trabajo. Cuerpo, mente y emoción son áreas que hay que trabajar en la misma medida, ya que somos todo ello.