PSICOTERAPIA ONLINE

Como puede ser que en un proceso en el que la interacción humana es la esencia del trabajo, se pueda utilizar la videollamada para realizarlo. Pues puede parecer mentira e incluso que nos límite a la hora de pedir ayuda. Pero en mi experiencia es una herramienta que funciona igual de bien que vernos cara a cara. Puede que un primer momento síntomas lo extraño de hablar a una pantalla, pero pasado el tiempo las personas se olvidan de esto y se da la misma intimidad.


Hay muchas razones por las que utilizar la psicoterapia online a veces en nuestra zona no hay psicólogos o no tienen posibilidad de atendernos o tan fácil como que nuestros horarios de trabajo nos impiden poder ir a las sesiones en el horario de atención. Quizás te sientes más cómoda asistiendo desde tu casa. Pueden ser tantas las razones que porque no ofrecer este servicio y que no tengas que quedarte sin poder pedir ayuda en lo que estás viviendo.


Es un método completamente seguro, la protección de datos se realiza con el mismo cuidado en todas las maneras de trabajar. Lo que haremos será utilizar una aplicación, yo generalmente uso Skype. Pero si es difícil para ti buscaremos con cual es más fácil. Marcamos una fecha y una hora, me llamas y trabajamos juntos.

Si no creyese en esta manera o no hubiese vivido como el trabajo llega a las personas no hablaría de ello con esta claridad y naturalidad. Además siempre puedes probarlo y experimentar si te sientes cómoda en ella.

Objetivo de una cámara enfocando un paisaje